Conferencista Motivacional
"José Grimaldo"
Historia de vida del conferencista José Grimaldo Colmenero

 
           
       
     
 
Una fantástica historia de superación

José José Grimaldo Colmenero o “Grimaldo” como lo conoce la mayoría de las personas nació en la comunidad de Purísima del Monte en el Municipio de San Diego de la Unión, Gto. Una comunidad rural carente de servicios básicos.  El séptimo de una familia campesina oriunda del lugar, donde el oficio del papá era criar ganado e ir y venir de Estados Unidos. La mamá a cargo del cuidado del hogar y la educación del resto de la familia. Nunca imaginaron que a una familia tan común como ellos la vida les daría una lección.
 
Grimaldo nace con malformación bilateral inferior. Desde sus primeros meses es sometido a estudios y cirugías, razón por la cual migran a la ciudad de León, Gto. Dejando atrás tierra y familia y teniendo que vender lo poco que se tenía para poder solventar los gastos que ésta discapacidad implicaba. Tras dos cirugías poco exitosas el diagnóstico médico es la amputación de ambas piernas. A la corta edad de un año, Grimaldo es sometido a esta intervención, decisión difícil pero que marcó el curso de su vida.
 
En León, la familia Grimaldo Colmenero se enfrentó a una estructura socioeconómica y cultural  totalmente ajena a ellos, sin embargo era el lugar que más convenía para el desarrollo del pequeño José.

Fue hasta la edad de ocho años cuando Grimaldo tuvo sus primeras prótesis, antes de esos años su forma de andar por la vida era arrastrando su cuerpo dando impulso con sus manos.
 


La vida siempre te da oportunidades

José Grimaldo Se ha destacado por su entusiasmo y alegría demostrando el coraje que tiene para afrontar las adversidades de la vida. Su carisma lo rodea de amigos y compañeros que se sienten atraídos por su personalidad.

Grimaldo es un joven de retos y compromisos; fija sus metas y lucha por alcanzarlas. Es un joven agradecido con la vida por las oportunidades que le ha brindado y con las personas que lo han apoyado; incursionó en lo deportivo logrando importantes reconocimientos para finalmente enfocarse en lo que a él le apasiona, la formación humana.
 
Grimaldo fusiona su profesión con su proyecto de vida. A finales de 2006 crea el proyecto POSINDIS, (Por una Educación sin Discapacidad), movimiento que pretende contribuir a generar una conciencia que ayude a fomentar la igualdad e integración  para con las personas que viven algún tipo de discapacidad.
 
Ha sido galardonado con el premio a la Juventud Orgullo Leones 2007 y Premio Estatal de Guanajuato 2008, así como premio Nacional 2011.
 
La fuerza interna, las agallas para aferrarse a la vida hacen que Grimaldo enfrente con optimismo su condición. Grimaldo comparte su testimonio como persona con discapacidad,  resaltando que “para la carrera de la vida, no importa que le falten piernas, a la meta lo lleva el corazón".

El conferencista José Grimaldo se ha presentado en los mejores escenarios del país, ha logrado entrar en miles de  corazones cambiando la vida por completo de forma positiva de todos ellos.

Los invitamos a visitar su biografía, conferencias, fotogalería y su fundación.

 
        

COTIZACIÓN:


OFICINAS: 01 231 31 2 2281

MÓVIL: 231 322 66 73 Y 231 326 9592

E-MAIL: conferencistasoci@gmail.com

http://​www.conferencistas.mex.tl

 


Derechos reservados www.conferencistas.mex.tl 2014

Organización de conferencistas internacionales (OCI)